... ... ... ... Rhapsodia: febrero 2011 ... ...

domingo, 13 de febrero de 2011

Tengu (天狗)

Los Tengu son demonios dentro del folclore japonés, que sí, son youkai (por si alguno dudaba, era mi deber despejar todas sus sospechas, de nada).

Se caracterizan por su prominente nariz usoppina (que representa el orgullo y la arrogancia), su cara de mala uva (parecen siempre cabreados), su piel rojiza y unas mini alitas en la espalda de decoración (si pueden volar con eso, Dios existe*). Existe otra variedad que sí portan unas potentes alas que da gusto, los Karasu-Tengu (Karasu=cuervo), pero si la dicha es buena se hará otro post a parte con estos pajaritos humanoides con pico.

Se dice que descienden de las estrellas y habitan en árboles, sobretodo pinos y cedros, de las zonas montañosas. Aunque también he leído que se encuentran en cuevas... pero con lo oscura que está una cueva, a saber qué vieron los que lo afirman.

Pese a su facha de bichos de mal agüero en el fondo son un trozo de pan, pues se dedican a salvar a los guerreros de catástrofes (como la de nuestro tierno amigo Pochi), así como de ayudarlos en combate. Pero en sus tiempos libres inician y transmiten las artes marciales a los humanos, una monada, ¿verdad?

Amenazante estatua de un Tengu en alguna parte de Japón.

Pero... hay algo que se me escapa... son demonios y... ¿hacen el bien? Pues sí, eso parece, y yo que pensaba que "demonio" es igual a "maldad", deberé revisar mis bases morales... quizá en otro momento.



*Sin ánimo de ofender, respetamos todas las ideologías existentes en la Tierra y por venir.
Con la tecnología de Blogger.