... ... ... ... Rhapsodia: septiembre 2010 ... ...

domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Rhapsodia cumple años!



Ngehehehe, en mi regocijo gatuno veo como pasa el tiempo sin hacer nada, en dos años pocas entradas (por mi parte) y un intento de cambiar mi forma de escribir para hacerlo más entretenido y megaguachis que... espero dé sus frutos en un futuro.

Y claro, ¿cómo celebramos el cumple de un blog que va.... de lo que va? Pues lo único que (creo) se me da bien (o al menos decente) es dibujar, se me ocurrió un dibujo para deleitaros la visión, espero sea de vuestro agrado y al menos os relaje por unos segundos... para acto seguido ir al frigorífico a coger algo que meteros en la boca porque al menos a mí me dan unas ganas tremendas de comer chocolate...


No sé, no sé, tengo esa sensación de cuando te dejas la carpeta debajo del pupitre en la clase y justo tienes deberes para hacer... algo se me ha olvidado... ¿o alguien?

Es igual, al lío:

martes, 21 de septiembre de 2010

Nuevo diseño.

En la anterior plantilla, al tener solo dos columnas (entradas y gadgets), tanto las páginas chupiguachis, las etiquetas, seguidores, etc. quedaba todo demasiado apretujado y era un coñazo tener que bajar el scroll tanto solo para redireccionarte a otro sitio.

Asi que intenté meterle otra columna, pero era demasiado follón con el HTML, es más sencillo coger otra plantilla y modificarla. Eso he hecho.

Sin embargo, pese a las numerosas maneras que existen de paginar las entradas, aun no he encontrado ninguna que sea compatible con esta plantilla. Para solventarlo debajo del banner, en esa barra donde está el Keroro buscador, he añadido un índice. Asi no hará falta tener que ir hacia atrás o buscar entre las etiquetas para dar con una entrada en concreto.

En esa misma barra hay una "breve" introducción sobre el blog, que durante estos dos años a ninguna de las dos nos apeteció hacer. Y un formulario de contacto (si clicáis en "Contact" sabréis el motivo de ello).

Por otra parte, si teneis problemas con algo del blog (imágenes que no cargan, gadgets que no se ven, el buscador no os funciona, fonts invisibles, etc.) os agradeceríamos que nos lo hiciérais saber, por favor.


Dicho esto, que tengáis un buen día.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Youkai (妖怪)


Los Yokai son todos esos seres extraños que vemos en animes, juegos y demás que forman parte de la cultura japonesa. Sí, desde la Yuki-onna (mujer de las nieves), el Kappa, el Tanuki, el Kitsune, Bakeneko, Tengu, Oni... De hecho es un término muy amplio que recoge espíritus, apariciones, demonios, etc.

En general todos poseen rasgos animales y humanos (antropomorfos, creo que se dice, pero es que suena a insulto). Como tienen poderes y esas cosas se creen superiores a los seres humanos y algunos hasta les gastan bromas a la humanidad, o peor... comen mortales... otros son más miedicas y se esconden de los humanos (ya sabéis qué cruel puede ser el hombre si pilla un bichito extraño con cara de estar aterrorizado... yo haría lo mismo, al menos).



Pero... ¿los Yokai existen o existieron? Eso os lo dejaré a vuestro libre alberdrío...

Para terminar sólo dejaros una curiosidad... ¿os acordáis de esos animalitos que vivían en una bola roji-blanca que eran invocados a la batalla por los humanos de nuestra tierna infancia? Pues, como imaginé, eran ¡youkais disfrazados de achuchables seres!


(Haz clik para ver tamaño real de la imagen).

No puedo irme sin mencionar a la gran pluriempleada, archiconocida y nuestra querida colega de mi colaboradora: Sadako.


Es tan maja que a veces la visita, un saludo para ambas
^^.


Con la tecnología de Blogger.