... ... ... ... Rhapsodia: abril 2010 ... ...

sábado, 10 de abril de 2010

Doppelgänger

Doppelgänger


Tras un año sin actualizar (la parida de las encuestas no cuenta) os traigo una leyenda urbana alemana. Le prometí a Neko y a Tidus que lo haría, tarde, pero lo he hecho.


Seguro que alguna vez habéis oído lo de “cada uno tiene su doble en el mundo”, pues ese doble seria vuestro doppelganger.

No tengo ni puñetera idea de cuándo ni por qué salió este mito, pero está claro que se remonta hacia la edad media (por la literatura), aunque puede que sea anterior.

Hay varias versiones y leyendas, todas comparten que no pueden ser reflejados y que los animales son los únicos que pueden verlos y sentirlos cuando no son vistos por el ojo humano.

- Según la mitología nórdica, si ves a tu doble significa que morirás dentro de poco. Se te puede aparecer a ti o a algún ser cercano (familiares o amigos). Por lo general se suelen aparecer antes de la muerte, pero algunas veces lo hacen después, para joder a la familia me imagino (son muy cabrones).

- En algunas leyendas se representan como seres amorfos ladrones de identidad y comealmas.

- En ciertos mitos se dice que siempre están siguiéndote, detrás de ti (pero como no se reflejan en ningún sitio, no los puedes ver salvo cuando vas a morir).

- Otras leyendas dicen que los doppelganger son los típicos gemelos malos (lo del gemelo bueno y el malo, creo que salió en un capi de los Simpsons y también en Trigun).

- En varias leyendas y gran parte de la literatura dónde aparecen, los doppelganger viven en un mundo paralelo, cuando te miras en un espejo, la imagen que ves es en realidad tu doble. Si ese doble saliera de ese mundo y te tocase morirías al instante. Al igual que en lo de los gemelos “malo y bueno” aunque de aparéncia sea igual, el carácter es el opuesto a ti (esto lo he visto mucho en series de dibujos, sobretodo cuando era pequeña).

Esas son las leyendas que conozco respecto al doppelganger. Es una leyenda muy común, de hecho circulan varias leyendas urbanas con anécdotas pero soy demasiado vaga para escribirlas todas, asi que os tendréis que conformar con este vídeo:



FIN



Well, I’ll try to explain it for our comrade Russia!

The Doppelganger is a urban german legend, that means is the doble of somebody.
If you see your doppelganger just run, she/he will kill you.

END.


Doppelgänger
Con la tecnología de Blogger.