... ... ... ... Rhapsodia: febrero 2009 ... ...

jueves, 5 de febrero de 2009

Norns

Norns

Las Norns provienen de la mitología nórdica, eran las cabronas esas que tejían el destino, una tela que ellas iban haciendo. Eran las que se encargaban de que ese destino predefinido se cumpliera.

Eran tres hermanitas que vivían bajo el árbol de la vida, Yggdrasil, y cuidaban de él. Si el árbol se pudría, también lo haría la vida. Cada una representaba un tiempo, Urd era la mayor, representaba el pasado; Verdandi el presente y Skuld, la más pequeña, el futuro.

Se dice que Skuld era una maldita vaga y cuando se aburría solía estropear el trabajo que hacían sus hermanas, a veces también hacía función de valquiria luchando en las guerras de Odín.


Y como ya no sé qué más explicar sobre las Norns (o si me dejo algo, no me apetece mucho pensar), explicaré alguna anécdota.

Un día las tres hermanicas se fueron de viaje y un noble les invitó a entrar para que predijeran el futuro que le esperaría a su hijo. Así que fueron a verlo, Urd les dijo que el niño sería muy guapo y valiente y Verdandi que tendría una vida muy próspera y duradera. Tras estas palabras los padres se pusieron muy contentos y empezaron a gritar de alegría, lo que produjo que la casa se llenase de cotillas y gente dando brincos.

Algún idiota de esos empujó a Skuld, lo que la hizo enfurecer y predecir que lo que sus hermanas dijeron no serviría de nada porque la vida del bebé duraría lo que la vela que había cerca de la cuna tardase en consumirse. Como la vela estaba a punto de acabarse Urd la cogió y la apagó, se la dio a la madre y le dijo que no la volviera a encender hasta que su hijo se cansase de vivir.


Con el tiempo, el niño ese creció y efectivamente se convirtió en un tio muy guapo, valiente, con mucho dinero, inteligente y fue considerado un héroe. Cuando llegó a ser adulto sus padres le explicaron el contronazo con las Norns y le dieron la vela, que la guardó dentro de su arpa.

Después de 300 años, de ver morir a grandes amigos y cómo la cultura nórdica daba paso al cristianismo, el rey de no recuerdo dónde lo bautizó y le obligó de dejar atrás las viejas supersticiones, por lo que encendió la vela y murió en cuanto se consumió.


FIN.


Norn
Con la tecnología de Blogger.