... ... ... ... Rhapsodia: octubre 2008 ... ...

jueves, 23 de octubre de 2008

Hel

Hel
Hel es la tercera hija que tuvo Loki con Angerboda. Es la hermanita de Fenrir y Jormundgander.

No conozco ninguna historia o leyenda sobre ella, asi que describiré un poco por encima dónde vivía y esas cosas.


Hel tenia el cuerpo dividido en dos, la mitad de ella era muy bella y la otra lo mismo pero en versión zombie, con la carne putrefacta, gusanitos y demás cosillas que eso conlleva.  Aunque por las img que he puesto parece mas bien un tio...  pero era una mujer.

Dicen las malas lenguas que su perfume corporal olía tan bien que pocos dioses osaban acercarse.


Era la encargada del inframundo, Nifheilm (los que hayáis jugado al Tales o al FF7 fijo que os suena). Y como mascota tenía un chucho de tres cabezas, de nombre Garm. Es idéntico a Cerbero, salvo que Garm es de color negro y chorreteaba sangre por la parte del abdómen (si mal no recuerdo estos bichos salen también en el FF12).  En las img que he puesto sale un chucho que no concuerda con esta descripción... No encontré ninguna mejor.


No sé qué más contar sobre Hel, la verdad es que su papel en la mitología es mas bien... nulo (tan solo aparece cuando alguien baja al inframundo a hablar con ella o recojer a alguien, lo de siempre).


Pero bueh, ahora ya sabeis que Nifheilm es el inframundo/infierno segun la mitología nórdica


FIN.
Hel

Jormundgander

Jormundgander
Art by lorey



Ese nombre tan guays es el de otro de los hijos que tuvo Loki con la giganta esa... Es hermano del lobito Fenrir y de la medio-zombie Hel.

Jormundgander es una serpiente gigante que vive en Midgard. Según la mitología nórdica es la tierra dónde viven los humanos, una isla rodeada por un inmenso mar.

Cuando nació, al igual que Fenrir, ¡era muy mono! Pero se ve que creció tanto que mordiéndose la cola podría rodear la tierra entera y no recuerdo quién dijo que haría muchos destrozos, así que Odín lo cogió y lo lanzó al mar que rodea Midgard.

Jormundgander quedó atrapado en ese mar, por eso mismo también se le conoce como la Serpiente Midgard.


Su enemigo mortal es Thor, con el que ha tenido varios encontronazos, aunque solo me sé dos.

Resulta que los dioses querían hacer una fiesta, pero les faltaba una cazuela de esas lo suficientemente grande para hacer hidromiel (es un tipo de licor muy fuerte).

Así que Tyr (el dios de la guerra y del silencio) y Thor (el dios del trueno y de la guerra también) se fueron a casa del padre de Tyr a por una que tenia él. Pero este se negó a dársela, y al día siguiente Thor y el padre de Tyr se fueron de pesca.

Cuando Thor lanzó su caña, Jormundgander picó el anzuelo y empezaron a luchar, Thor le lanzaba rayos mientras Jormundgander le escupía veneno.

Como las sacudidas que daba el barco eran muy bestias, el padre de Tyr cortó el sedal. Y asombrado por la valentía de Thor por luchar contra la Serpiente Midgard le regaló la cazuela esa y se quedaron tan felices

Hasta el Ragnarok claro, donde Jormundgander logra salir del mar y lucha contra Thor, este lo mata pero también muere por el veneno de la Serpiente.



FIN.
Jormundgander

lunes, 20 de octubre de 2008

Fenrir

Fenrir
Fenrir es uno de los hijos que Loki (el dios del engaño) tuvo con Angerboda, una giganta.

Cuando Fenrir nació, era monísimo, los dioses le adoraban porque era un lobito muy simpático y travieso.
Pero fueron pasando los años, el lobito fue creciendo, se volvió un "poquito" agresivo y de tamaño enorme. Tan solo había un dios que se atrevía a darle de comer, se llamaba... ¿Tir? Algo.

Entonces las Norns (las que predicen el destino) pronosticaron que para el Ragnarok, Fenrir mataría a Odín.
Así que los dioses, como son muy rencorosos, ataron a Fenrir con una cadena, pero como el lobito es muy guachi, la rompió.
Los dioses volvieron a intentar atar a Fenrir con otra cadena más resistente aún, pero el lobito es demasiado cool para ellos, y las volvió a romper.

Los dioses estaban desesperados, hasta el punto de pedirle a los enanos que fabricaran una cadena irrompible. Pero el lobito no es tonto, no se dejaba atrapar.

Entonces los dioses le dijeron a Fenrir de probar su fuerza, a ver si era capaz de romper esa cadena como las dos anteriores. El lobito aceptó el reto con la condición que alguno de los dioses dejara su mano en su boca.
Tir dejó su mano en la boca de Fenrir, y como esta vez fue incapaz de romper la cadena, el lobito le arrancó la mano.

Fenrir estuvo atado hasta el Ragnarok, cuando su padre Loki lo liberó. ¿Y a que no adivináis que es lo primero que hizo Fenrir cuando se soltó? Mata a Odín.

Después de eso Vidar mata al lobito, pero como en el Ragnarok solo se salvan cuatro ratas, pues tampoco importa mucho.


FIN
Fenrir

domingo, 19 de octubre de 2008

Utgard Loki

Thor & Utgard Loki
No, no es Loki el dios del engaño, aunque compartan parte del nombre.
Era un gigante que estaba a cargo de la fortaleza de los gigantes, en Joturheim, la tierra dónde vivían los tios estos, rodeados de nieve y hielo.

Cuenta la leyenda que Thor y Loki (el dios del engaño) estaban de viaje junto a dos ovejas. Tras caminar mucho, pararon en una casa dónde vivía una pareja de granjeros.
De cena cogieron las dos ovejas, Thor les dijo de no dañar los huesos, pero de poco sirvió, el hijo del granjero rompió uno, aunque Thor no se dio cuenta. Al acabar de cenar juntaron todos los huesos de las dos ovejas y las cubrieron con la piel.

Al día siguiente las dos ovejas estaban vivas, pero una cojeaba por el hueso roto. Thor se enfadó mucho y miró al granjero con odio, este se acojonó y para que le perdonara le dijo que tenía a sus hijos para lo que quisiera.

Thor se llevó a su hijo e hija como esclavos y siguieron de viaje.

Cuando llegaron a Joturheim se refugiaron en una cueva, pero por la noche empezaron a oír ruidos raros y la cueva se movía, les dio yuyu y se resguardaron en una especie de celda, donde continuaron oyendo esos ruidos...

Al amanecer salieron y vieron a un gigante sobando, se dieron cuenta que los ruidos que oyeron por la noche eran los ronquidos de él, que la cabaña era en realidad un guante y la celda, un boquete que tenía el gigante en el pulgar.

El gigante despertó y se presentó, les dijo su nombre (no me acuerdo) y les propuso acompañarle. Aceptaron y se fueron con él.

Como les quedaba poca comida, el gigante les dijo de juntarla toda en una misma bolsa, y así hicieron (y parecían tontos).
Al anochecer, Thor intentó abrir la bolsa de la comida, pero no pudo quitar el nudo. Del cabreo se acercó al gigante y le arreó un martillazo. El gigante se despertó y preguntó si es que le había caído una hoja encima... Thor se quedó perplejo al ver que no le había hecho nada. El gigante les preguntó si habían comido ya y si se iban a dormir. Les abrió la bolsa de comida y tras cenar, se fueron a dormir.

Por la noche el gigante roncaba haciendo temblar el suelo. Thor se levantó y para hacerle parar le volvió a dar un martillazo, con más fuerza, clavándole medio martillo.
El gigane se desepertó y preguntó si es que le había caído una bellota encima... Y se volvió a dormir.

Cuando Thor vio que estaba de nuevo dormido, le volvió a golpear con toda su fuerza, clavándole el martillo hasta el mango. El gigante despertó y preguntó si se le había caído encima alguna ramilla. Al ver que Thor estaba delante suyo despierto, se levantó y emprendió el viaje.


Llegaron hasta una fortaleza enorme, entraron pasando entre los barrotes y fueron hacia el que mandaba allí, Utgard Loki.
Al verlos les propuso de ganar en varios retos. Como lo dijo en tono burlesco, aceptaron.

La primera prueba consistía en a ver quién comía más rápido que uno de sus siervos. Loki se ofreció voluntario y empezó a comer, cuando acabó, el otro ya se lo había comido todo, platos y cubiertos incluidos.

La segunda prueba consistía en una carrera de tres vueltas contra otro siervo de Utgard Loki, esta vez participó el hijo del granjero, pero cuando iba por la mitad de la primera vuelta, el otro ya había acabado.

La tercera prueba era sobre quién sería capaz de beberse un cuerno de ron de un trago. Como Thor tenía sed aceptó, y le dio un gran sorbo. Al mirar el cuerno se dio cuenta que la cantidad de bebida apenas había disminuido. Y lo volvió a intentar, pero no disminuía la cantidad... Cuando no pudo beber más devolvió el cuerno, algo mosca por no haber podido bebérselo todo.

Utgard empezó a burlarse de ellos por no ser capaces de competir en sus juegos y volvió a retarles, de a ver quién sería capaz de levantar a su gato.

Thor aceptó para hacerle callar, puso la mano en el vientre del gato e intentó levantarlo, pero solo logró que el gato levantara una pata.


Utgard volvió a burlarse de Thor y este, como estaba hasta los huevos, le retó a una pelea. Utgard lo veía tan poca cosa que le envió a una abuelita a que luchara contra él. Pero por más que lo intentaba no podía abatirla, hasta que la abuela lo derribó.


Como era ya de noche Utgard les dijo que durmieran allí. Al día siguiente, cuando se marchaban, los acompañó hasta fuera de la fortaleza, y les dijo que no volverían a ir allí porque eran un peligro para los gigantes.
Al preguntarse por qué, Utgard les contestó que él en realidad era el gigante que los había acompañado y provocado alucinaciones: los golpes que daba Thor cuando el gigante dormía, en lugar de su cabeza eran montañas que ahora no eran más que hoyos (de los golpes que le arreó); en el primer reto Loki no pudo vencer porque compitió contra el Fuego, que lo había desintegrado todo; en las carreras nadie podría haber vencido porque el contrincante era el Pensamiento; el cuerno del que bebió Thor estaba conectado al mar; el gato para levantar era en realidad Jormundgander y en la lucha, la anciana en realidad era la Vejez, por lo que era imposible de vencer.

Tras escucharlo Thor se volvió para destrozar la fortaleza y a Utgard, pero habían desaparecido.
Utgard hizo un hechizo para que no pudieran volver a ir a ese lugar.


FIN.

sábado, 18 de octubre de 2008

Maneki Neko (招き猫)

Maneki Neko -->

El lindo gatito de la foto es el llamado Maneki Neko (招き猫) también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna" según los japoneses, suelen ser de porcelana o cerámica (¿ah? ¿la que venden en los chinos de qué es?) Se representa como un gato sentado sobre sus patas traseras y alzando una mano, con la que “invita a entrar”. Cabe indicar que si alza la pata derecha significa que trae prosperidad (dinero, según los capitalistas…), si es la izquierda, atrae visitas. También, según la altura a la que alce la pata la llamada será divisada por los clientes desde más lejos.

Como curiosidad, comentar que el gatito viene con unos adornos: bufanda, cascabel o babero. Dicen por ahí que lo mejor es con cascabel que indica pertenencia. Los de babero son buenos en casas donde hay niños pequeños. La moneda hace referencia a la fortuna.

Ahora veamos de dónde procede el palabro, que es sencillito: Neko () significa "gato", Maneki (招き) procede del verbo maneku (招猫), que significa "invitar a pasar" o "saludar". Sería algo así como “el gato que invita a entrar”, lógico y sencillito, ¿verdad?

De ahí que no sea extraño ver al gato de marras en las puertas de tiendas, comercios, casas, etc. ¿Cómo que no? En Japón, internauta, en Japón… ¡y en la casa de algún friki seguro!

La leyenda de donde procede la cuento porque me parece interesante: Por allá en el siglo XVII, había un templo en Tokio (de otros tantos), pero con problemas económicos. El sacerdote era muy pobre, pero aún así compartía la comida con su gato Tama (topicazo de nombre…). Un día, un hombre rico y famoso se ve sorprendido por una tormenta y se puso debajo de un árbol, pero vio que el gato le hacia señales para que fuera al templo, sorprendido por lo visto decide acercarse. Al llegar al templo cae un rayo en todo el árbol. El rico se hace amigo del pobre, al templo prospera y el sacerdote y el gato no volvieron a pasar hambre.

Según el color del animalico tenemos unos poderes y cosas guachis:
-->
Tricolor (blanco, negro y naranja): Los más poderosos y populares, imitan el color de unos gatos famosos allá en Oriente por ser difíciles de encontrar (¿extinción?).

  • -->
    Blanco: Pureza y energía no maliciosa.

  • Verde: Relación con los logros académicos e intelectuales (vamos, que cuando tengas un examen te llevas un llaverito o el bichejo grande en la mochila y lo colocas en la puerta).
  • Negro: Atrae la buena salud y aleja lo malo.
  • Rojo: Protección, aleja a los espíritus malos.
  • Dorado: Trae properidad (dinero ejem ejem).
  • Rosa: Amor.
  • ManekiNekoManeki NekoManekiNeko

    Maneki Neko

    Narciso (Y Eco)

    Narciso
    Para empezar ni siquiera estoy segura de que en castellano se escriba así.

    Esta leyenda explica de dónde proceden esas flores tan bonitas llamadas narcisos y porqué miran hacia el agua.

    Para entenderlo tengo que explicar también la de Eco... Lo jodido de la mitología greco-romana, que casi todas las leyendas se relacionan entre sí.


    Eco 

    Había una vez una ninfa que con sus historias entretenía a Hera (esposa de Zeus), y mientras Hera estaba distraída con la ninfa, Zeus aprovechaba para liarse y dejar preñadas a otras.
    Cuando Hera se enteró, culpó a la pobre ninfa y la maldijo, haciendo que lo único que pudiera decir fuese la última palabra que haya oído.

    Y con esto se daba explicación a porqué cuando gritas a lo alto de una montaña se repite la última palabra que hayas dicho (el eco).


    Ahora sí: Narciso 


    Resulta que Narciso era un chico muy guapo, tanto, que un profeta le dijo a su madre que en cuanto el chico viera su reflejo, moriría. Así que su madre hizo todo lo posible para que eso no pasase.

    Un buen día, dando un paseo encontró una cueva, dónde estaba la ninfa Eco. Cuando la ninfa vio al chico, se enamoró perdidamente de él.

    Narciso intentó hablar con ella, pero esta solo repetía las últimas palabras de él. Así que la tomó como a una idiota y se marchó de allí. Mientras, Eco se quedó en un rincón de la cueva muriendo de tristeza mientras repetía la últimas palabras de Narciso: "qué... estúpida....", hasta que finalmente murió.

    Némesis (la diosa griega de la venganza) que había visto todas las injusticias que había sufrido Eco y la humillación por parte de Narciso, hechizó al chico para que le entrara mucha sed, de manera que fuera al río a beber agua.

    Cuando Narciso vio su reflejo en el río, se enamoró de sí mismo. En esta parte hay dos versiones:

    Una dice que intentó "besar/abrazar" su propio reflejo y murió ahogado.

    Y la otra que murió de hambre/sed al no poder quitar la vista de su propio reflejo.

    El caso es que en el lugar en el que murió, salió la flor esa que "mira" hacia el río, y de ahí a porqué los narcisos se ven reflejados en los ríos.


    FIN.

    Ninfa

    sábado, 11 de octubre de 2008

    Kappa (河童)

    Kappa
    -->
    Según la mitología japonesa, los Kappa (河童) son criaturas que habitan en lagos, ríos y zonas humedas. Los podremos ver representados como ranas con cuerpo de niño, aletas, concha de tortuga y una calva en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Al parecer, esa agua es su energía vital, de manera que si la pierden pueden incluso palmarla.

    Se dice que uno de los manjares preferidos de los kappas son los niños humanos, sobre todo su hígado y entrañas (pues menuda gracia, habrá que contarles a los nenes en vez de “que viene el hombre del saco” el “que viene el kappa del río”…). Pero también se dice que les encantan los pepinos, así que a falta de fuego, mejor tener muchos pepinos (a los kappas se les asusta con fuego).

    Pero al parecer no son tan malos, y pese a que les mole eso de espiar a los humanos y comerse a los niños, también se hacen amigos del hombre (hay que ver lo que une unos pepinos…). Ya que les encantan más los pepinos que los niños… y por ello los kappas ayudan a regar los huertos, enseñan trucos de medicina, eliminan los dolores de espalda.

    Todo esto porque se piensa que el inicio fue el mito de la antigua tradición japonesa de introducir los fetos que habían nacido muertos en pequeñas embarcaciones y lanzarlos a los ríos.

    El nombre se cree que viene de la palabra portuguesa “capa” (los portugueses tenían buenas relaciones con Japón, que sepáis), por el caparazón que utilizan para cubrirse la espalda. Pues japoneizaron esa palabra y ea, ahora son “kappas”.

    Colorín colorado, este mito se ha acabado.
    Kappa

    viernes, 10 de octubre de 2008

    Esto funciona?

    Érase una riada, las cosas negras que flotaban eran ratas...xD.

    Cómo un capullo rico pasó a ser un simple capullo.

    Lotería
    Toca poner una leyenda urbana, ya que Ale se molestó en votar, aunque es de las pocas que conozco, es muy posible que os suene.

    Resulta que habia un tio prepotente al que le encantaba apostar, jugar al póker, echar en las carreras de caballos... vamos, lo que los gringos ricos suelen hacer. Estaba tan obsesionado con el dinero y se lo tenía tan creído, que cuando empezaba a hablar sobre eso se entusiasmaba tanto que daba verguenza ajena.

    Un día se fué a cenar con su novia a un restaurante, y se le fué la olla hablando sobre cuánto podría ganar con las apuestas que hacía, lo que haría si le tocara, bla bla bla. Su novia, que estaba bastante harta de sus aires de grandeza, le gastó una broma.

    Como sabía que él cada día echaba la lotería con los mismos números, aprovechando que el tio se fué al lavabo, le pidió al camarero que cuando le preguntara por el número que habia tocado ese día, le diera los que le había apuntado en una servilleta.

    Al volver el tio le preguntó por la lotería al camarero, y este le dió la servilleta con los números que la novia le había dado.

    Al creer que le había tocado se pone eufórico, saltando de alegría, la novia al pedirle que se calmara le contestó:

    "¡¡No me digas lo que tengo que hacer, zorra de mierda!! ¿¡Crees que voy a seguir contigo teniendo tanto dinero!? Ahora me puedo tirar a tu hermana, lárgate furcia."
    Efectivamente, al dia siguiente se lia con la hermana y en menos de 48 horas se gasta todo su dinero en lujos y vicios. Pero cuando va a cobrar la lotería... se queda en la ruina por capullo xD


    FIN.


    Al parecer esta leyenda es falsa, o por lo menos eso he oído. Aunque no me sorprendería si fuera cierta, con la de anormales que hay por el mundo...


    jueves, 9 de octubre de 2008

    El amuleto supermegaguachis.

    Amuleto

    Hace la hostia de tiempo, vivía un joven mercader que trabajaba confeccionando kimonos junto a su mujer preñada. Su sueño era vivir en Kyoto y hacerse rico.

    Un día un amigo suyo le dijo de ir a Kyoto y bla bla bla. Fue a hablar con su mujer, esta le dejó marchar a cambio que volviera al cabo de tres años cuando florecieran los cerezos, y le dio un amuleto. El chico antes de irse, le dio a su mujer una flauta para pasar el rato.

    Cuando llegaron a Kyoto una mujer muy guapa pasó delante de los dos amigos, que se quedaron embobados mirándola, hasta que un monje se les acercó y les dijo "no confiéis en desconocidos, pequeños saltamontes".
    Reaccionaron y fueron a ver a un tio muy rico que les contrató para hacer kimonos.

    Al cabo de unos meses, en una noche en la que llovía mucho, el tio se encontró con la zorra mujer guapa de antes, que estaba completamente empapada. Le dejó su paraguas y esta le dijo que fuera al día siguiente a su casa para devolvérselo.

    Y eso hizo el hombre, la mujer lo recibió con mucha hospitalidad, comieron, bebieron y se lo pasaron muy bien... A la hora de irse, la mujer le regaló una espada dorada por haber sido tan "amable" con ella.

    De camino a su casa se encontró con el monje superguays de antes, que le dijo "no pierdas el amuleto que te regaló tu mujer, pequeño saltamontes".

    Al cabo de un par de días, el hombre rico que los contrató lo vio con la espada dorada, y la reprendió contra él, pues era una de las muchas espadas que le habían robado.
    Para mostrarle que él no había sido quién se la robó, llevó al hombre rico hasta la casa de la mujer.
    Al llegar y comprobar que todo lo que le habían robado estaba ahí, la mujer se trasformó en un demonio, partió al hombre rico en dos y dejó al prota inconsciente.

    Cuando despertó se encontró con el monje, que le dijo "el amuleto te salvó la vida, pequeño saltamontes".
    El hombre se dio cuenta que en Kyoto nunca sería feliz y marchó junto a su amigo de vuelta a casa, dónde le esperaban su mujer e hija.

    Por el camino de vuelta se encontraron con un samurai muerto de hambre, que les pidió limosna, estos no le dieron nada y mató al amigo de un katanazo mientras el prota huía.

    Al llegar habían pasado siete años, y para que la mujer lo perdonase le regaló un bonito kimono.

    Cuando despertó al día siguiente, estaba junto a una tumba bajo un cerezo; sobre una de las ramas estaba el kimono que le había regalado a su mujer.

    Su hija de siete añitos se le acercó y le dijo que esa era la tumba de su madre, el hombre la abrazó y le prometió no volver a abandonarla, mientras de fondo se oía la flauta esa del principio.


    FIN.


    Moraleja: ¡Haced caso a los monjes!

    martes, 7 de octubre de 2008

    El monstruo sin nombre (KIERÁ NUMA SVÉ JMÉNO)

    Monster
    -->
    Érase una vez en un país muy lejano, un monstruo sin nombre.
    El monstruo deseaba un nombre con todas sus fuerzas.
    Así que el monstruo decidió salir de viaje en busca de un nombre.
    Pero el mundo es grande, así que se dividió en dos para continuar el camino.
    Uno de ellos fue al Este, y el otro al Oeste.
    El monstruo que fue al Este encontró una aldea.
    Allí encontró un herrero a la entrada,

    “Oh, Señor Herrero, por favor, dame tu nombre”
    “No pienso darte mi nombre”
    “Si me das tu nombre, a cambio, me introduciré en ti y te haré más fuerte”.
    “¿En serio? Si me vas a volver más fuerte te daré mi nombre”

    El monstruo entró en el herrero, y así el monstruo se convirtió en el herrero, Otto.
    Otto, era el hombre más fuerte de la aldea.
    Sin embargo, un día…

    “¡Miradme! ¡Miradme! ¡Mirad que grande se ha hecho el monstruo en mi interior!”

    Crush crush Ñam Ñam Grumpf Grumpf Glup
    El monstruo, que tenía mucha hambre, se comió a Otto desde dentro.
    Y el Monstruo volvió a ser un Monstruo sin nombre.
    Aunque también se introdujo en el zapatero, Hans…
    Crush crush Ñam Ñam Grumpf Grumpf Glup
    Volvió a ser un monstruo sin nombre.
    Aunque también se introdujo en el cazador, Tomas.
    Crush crush Ñam Ñam Grumpf Grumpf Glup
    Una vez más volvió a ser un monstruo sin nombre.
    El monstruo entró en un castillo para encontrar un buen nombre.
    En el castillo había un niño enfermo.

    “Si me das tu nombre, te haré más fuerte”
    “Si logras que me recupere y me haga más fuerte, te daré mi nombre”

    El monstruo se introdujo en el niño.
    El niño se recuperó totalmente.
    El Rey estaba muy contento,

    “¡El príncipe se ha curado!” “¡El príncipe se ha curado!”

    Al monstruo le gustó el niño del nombre.
    Y también la vida en el castillo.
    Por lo tanto, aunque se moría de hambre, se contenía.
    Aunque cada día tenía más hambre, se contenía.
    Pero, llegó a tener tanta hambre…

    “¡Miradme! ¡Miradme! ¡Mirad que grande se ha hecho el monstruo en mi interior!”

    El niño se comió a sus sirvientes y a su padre, a todos.
    Crush crush Ñam Ñam Grumpf Grumpf Glup
    Ya no quedaba nadie, el niño se fue de viaje.
    Caminó y caminó durante varios días.
    Un día, el niño, se encontró con el monstruo que había ido al Oeste.

    “Ya tengo nombre, es un nombre muy bonito”

    El monstruo que fue al Oeste dijo,

    “No necesitas un nombre, puedes ser feliz sin uno. Somos monstruos sin nombre, al fin y al cabo”

    El niño se comió al monstruo que había ido al Oeste.
    Aunque por fin había conseguido un nombre, no quedaba nadie que lo pudiera llamar por su nombre… aún siendo Johan un nombre tan bonito.
    Emil Sebe
    Monster

    sábado, 4 de octubre de 2008

    Orochi

    Orochi
    No encontré una img mejor.

    Seguro que en más de algún anime o juego habéis oído este nombre... (KoF, Naruto, Detective Conan, Ranma 1/2...).

    La leyenda proviene de la mitología japonesa, su nombre completo es Yamata-no-Orochi, es una serpiente gigante de ocho cabezas y ocho colas (aunque según la mitología china, era un dragón).


    Todo empezó una hermosa mañana cuando el príncipe de no recuerdo dónde bajó de los cielos y se encontró con una pareja de ancianos que lloraban. Al preguntarles, estos le dijeron que su hija había sido elegida por Orochi como almuerzo, y que a las otras 7 hijas que tenían ya habían sido devoradas por el bicho.

    Pero como la chica era muy guapa y el príncipe un cabroncete, les propuso matar a Orochi a cambio de poder casarse con la hija.

    Así que les dijo a los ancianos que preparasen ocho barriles (creo que eran barriles, ahora no recuerdo bien) llenos de licor.

    Cuando Orochi llegó para almorzar, al ver los recipientes esos, se los bebió y quedó borracho.


    Mientras dormía, el príncipe valiente sacó su espada y lo cortó a pedazos.
    Pero cuando iba a trocear una de las colas del medio, su espada se rompió, extrañado miró en su interior y... ¡¡la espada Kusanagi!!

    Se quedó la espada, se casó con la chica y volvió a los cielos.


    FIN

    viernes, 3 de octubre de 2008

    Sleipnir



    ¿Porqué este caballo de 8 patas que representa los 8 vientos cardinales está bajo la tutela de Odín? Ahora os lo explicaré...


    Resulta que en el mundo de los dioses, no tenían murallas que les pudieran proteger por si algún enemigo les atacara (gigantes, básicamente) así que decicieron crear una.

    Casualmente, apareció un jinete con forma humana que les propuso crear la muralla a cambio de poder casarse con Freya.

    A los dioses no les pareció buena idea, pues se supone que Freya era la diosa más bella, y cuando estaban a punto de echarle a patadas, apareció el dios del engaño Loki, proponiendo que si terminaba la muralla en seis meses, Freya sería suya.
    A los demás dioses les pareció bien el trato, pues 6 meses era muy poco tiempo para una muralla.

    El tio aceptó la oferta a condición de poder usar su caballo Slepnir.
    Y empezó a construirla, Sleipnir era tan rápido y fuerte, que en pocos meses la muralla ya estaba casi terminada.

    Los dioses, preocupados por la situación le acarrearon la culpa a Loki, que para solucionarlo, decidió robarle el caballo al jinete ese. Así que se transformó en una hermosa yegua y atrajo a Sleipnir.

    Al día siguiente, cuando el tio se dió cuenta que no estaba el caballo y que sin él no podría terminar lo poco que le quedaba de muralla, perdió los estribos y dejo ver su verdadera forma: un gigante.

    Empezó a destruirlo todo, y para evitar mayores destrozos, Thor le rebentó la cabeza con su querido martillo Miollnir.

    Después de todo esto, para ganarse el favor de Odín, Loki le regaló a Sleipnir, el caballo de 8 patas capaz de recorrer cielo, mar y tierra a velocidades supermegaguachis.


    FIN.

    jueves, 2 de octubre de 2008

    Atención: Ataque de Hacker!

    El blog permanecerá ausente hasta nuevo aviso debido a un ataque de hacker, ruego disculpen las molestias.

    El susodicho hacker se entretiene cambiando la configuración y diseño del blog, de forma continuada y aberrante.

    Esperemos demos con dicho hacker.
    Con la tecnología de Blogger.